Unidos por la educación

El blog de Unidos por la educación para TIC, OE y RE.

martes, 17 de marzo de 2015

Práctica Role Playing, valoración.

Escoger uno e indicar por qué.

Para nosotros uno de los mejores y, por votación el mejor tras debatir, ha sido el role playing realizado por María José, Laura, Alba y Cristina. Hemos elegido este role playing por la simple razón de que en el cuatrimestre pasado a nosotros nos surgió un dilema parecido y que ,al no conocernos, trajo sus más y su menos entre los componentes del grupo. Es por eso que para nosotros es el mejor, porque nos sentimos identificados, y aunque la resolución no fue como la que nosotros tomamos al final el conflicto, quedó resuelto y además de muy buen grado, ya que ahora estamos en todas las prácticas juntos trabajando codo con codo y, lo más importante, como compañeros y sobretodo amigos.

Valorar la puesta en escena. ¿Qué se podría haber mejorado?

Para nosotros se podría haber mejorado la puesta en escena, pues no había muchos elementos, o al menos, no tantos como en otros role playing, y los diálogos se quedaban a veces un poco repetitivos.

¿Se identifican claramente los roles? Defínelos.

Los roles fueron identificados rápidamente, sobretodo el agresivo, el cual se representó de la mano de Laura y Alba. Ambas discuten y pelean por llevar la razón sobre qué casa debe ser la escogida para realizar en este caso las tareas. Laura y Alba quedan así postuladas como las "mandonas" que quieren llevar la razón sobre todas las cosas.
Por otro lado, María José hizo el papel de asertiva tratando de acercar ambas posturas agresivas y teniendo también en cuenta al papel pasivo que en este caso representaba Cristina. De esta forma María José trata de resolver el conflicto de forma pacífica para que el grupo siguiera en cierta forma cohesionado. Cristina por su parte se muestra conforme ante todas las posturas y actitudes, pues le da miedo o al menos siente que su opinión es menos válida que la resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario